En el mercado existen una gran variedad de telas metálicas, aunque podemos agruparlas en dos grandes grupos:
Estas mallas están tejidas con un solo tipo de hilo y la separación entre un alambre y el siguiente es el mismo en cualquiera de los dos sentidos del tejido. Los alambres forman entre ellos huecos de forma cuadrada. Son telas con un porcentaje de superficie de abertura frente a la superficie total alto. Por contra, cuando la luz de malla solicitada es pequeña, se consigue con alambres finos y la tela no tiene rigidez.
Existen dos formas muy similares para designar una tela en base a los hilos por pulgada que tiene. Si usamos la pulgada inglesa (25.4 mm.) hablaremos de MESH (por ejemplo una malla 30 Mesh) y si empleamos la Pulgada francesa (27.77 mm.) nombraremos la malla por su NUMERO (malla Número 30). Para definir una tela metálica hay que indicar su número o mesh y el diámetro del hilo. Existen unas mallas con unos diámetros de hilo normalizados. En nuestra empresa designamos las telas por el Número, no por Mesh, y sobreentendemos que el diámetro del hilo es de la serie fuerte.
|
|
---|
Son mallas tejidas con dos tipos de hilo, uno más grueso que está recto y va en un sentido, y otro mas fino que se adapta a los contornos del grueso. Estos hilos finos están en contacto cada uno con el anterior y con el siguiente.
Existen pocos tipos de esta malla en el mercado, por lo que los filtrajes son limitados, pero por contra, se consiguen luces de malla pequeñas con una malla fuerte y rígida.
Estas malla se designan por el número de hilos por pulgada (inglesa o francesa) que tienen en un sentido y en otro (por ejemplo Malla 25x110). Así como en las mallas cuadradas existe una gran normalización en el diámetro de los hilos, en las mallas Reps no existe un criterio único, aunque si similar, por lo que la textura y el filtraje de una tela puede variar de un fabricante a otro.
|
PONTEMAX, S.L.
C/ Esmeragda, 19-21, 2º,2ª. 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT (Barcelona)
Tel. 934.737.169 - pontemax@pontemax.com