Son los filtros más sencillos útiles para múltiples aplicaciones. Pueden ser circulares, rectangulares y bajo demanda, los fabricamos de cualquier forma que se adapte a la maquinaria del cliente. Suelen ser filtros resistentes que soportan bien la presión, aunque si se desea una luz de malla muy fina, se han de combinar con otro u otros en el portafiltros para que la malla resista la presión. Suelen ser de acero inoxidable, aunque para aplicaciones poco exigentes, existen determinadas mallas de acero.
Para evitar errores en la colocación de los filtros múltiples sin soldar, se suministran también soldados por puntos, dando una mayor solidez al conjunto. Los podemos fabricar simétricos para evitar la posibilidad de error al situarlos en la extrusora respecto al sentido del flujo de plástico. Para altas presiones y diámetros grandes, disponemos de mallas con hilos mas gruesos de lo normal como soporte de la malla fina y soldamos en contínuo todo el contorno del filtro multimalla, consiguiendo así un paquete de alta resisténcia apto para resistir más tiempo sin romperse.
Son cilindros con una o varias capas de mallas soldadas que habitualmente se usan para aplicaciones en la industria plastica de la extrusión y coextrusión de polímeros o soplado de plásticos. Una de las mallas es la realmente filtrante y las otras son las que le dan forma y rigidez al cartucho. A parte de esta aplicación tienen otras muchas: desde filtros para pequeñas depuradoras de agua o pistolas para barnices, hasta filtros de aire o de combustible.
Son filtros que se diseñan con el cliente y están adaptados a un lugar concreto de la maquina y para unas funciones muy concretas. No son filtros genéricos. Se usan por ejemplo, para incorporar en el extremo de tubos de aspiración de los depósitos de tinta, evitando así que entren sólidos en el circuito.
También fabricamos filtros para verter líquidos en depósitos, tamizar productos granulados, pastas, o cualquier otra aplicación que podamos desarrollar, a partir de sus necesidades y nuestra experiencia.
Las rejillas magnéticas de neodimio, son un elemento de protección indispensable en todos los procesos de producción en los que existe el riesgo de presencia de elementos metálicos no deseados. En especial, en la maquinaria para la elaboración de plásticos, las partículas metálicas pueden producir desperfectos en los husillos y camisas, incluso estropear los cabezales o producir graves desperfectos en las inyectoras o en los propios moldes.
PONTEMAX, S.L.
C/ Esmeragda, 19-21, 2º,2ª. 08950 ESPLUGUES DE LLOBREGAT (Barcelona)
Tel. 934.737.169 - pontemax@pontemax.com - GPS: 41°22'12.3" N, 2°05'21.9" E